MANUAL DE RECOMENDACIONES DE EMPAQUE Y EMBALAJE

 

  • EMPAQUE
    1. Ten en cuenta que tipo de producto vas a despachar para que de esta manera lo puedas empacar
    2. Use material de relleno como periódico arrugado, bolitas de relleno, papel picado o material de protección como Bubble Wrap para rellenar los espacios vacíos y evitar el movimiento de la mercancía dentro de la caja durante el transporte.
      1. Coloque la mercancía que pueda sufrir daños por la suciedad, agua o condiciones de humedad dentro de una bolsa plástica.
    3. Consolide los elementos pequeños o productos granulosos que puedan derramarse en un contenedor sellado resistente, como una bolsa de tela de empaque o bolsa plástica sellada que no permita la descoloración, y luego embale en una caja externa resistente.
    4. Empaque los productos frágiles individualmente.
    5. Forre muebles y coloque esquineros de cartón para que no sufran ningún tipo de daño.
    6. Porcelana, espejos o vajillas empáquelos con punteras de cartón o espumas, plástico burbujas, cartón corrugado y envoltura de plástico (las transportadoras no se hacen responsables de daños sufridos en traslados si no van de esta manera empacados)
  • Cerrado de Paquete
    1. Use cinta plástica autoadhesiva, cinta de papel que sea al menos de 5 cm de ancho; aplique la cinta adhesiva uniformemente a través de las tapas y juntas de las partes superior e inferior de la caja externa. Use el método de colocación de cinta en forma de H.
    2. No use cinta celofán, cinta para conductos, cinta adhesiva protectora, cuerda o soga para sellar los paquetes.
  • ROTULACIÓN
    1. – Coloque la información de entrega dentro y fuera del paquete, con la información datos del remitente y destinatario.
    2. – Las etiquetas de los paquetes y las hojas de empaque se deben aplicar orientadas hacia la misma dirección y en el mismo costado del paquete.
    3. – Evita colocar las etiquetas alrededor de las esquinas o directamente sobre las orillas o juntas del paquete.
    4. – Coloque etiquetas de empaque sobre la superficie más grande del paquete.
    5. – No olvide colocar etiquetas como frágil o pedido por cobrar (si lo necesita).
  • DESPACHO
  1. ¡Sí tu producto quieres despachar no olvides que debes programar!!!
  2. Mediante la plataforma de Envia.com con el cual podrás calcular el envío en el checkout
  3. Esta solicitud se debe realizar a través del Formulario establecido por el Equipo de operaciones de la plataforma de Envia.com

 

 

 

  • Recuerda
    1. La plataforma Marketplace ADN de CMT asigna la transportadora a través de la pasarela de paquetería de Envia.com.
      1. Si tu producto tiene más de una pieza (Ej: Comedor, Mesa y Sillas) deberás solicitar al área de Envíos guías adicionales a través del Formulario establecido por el Equipo de operaciones de Envia.com
    2. Exija que el mensajero ponga fecha, firma y sello en la guía generada por la integración de Envia.com todo esto para validar trazabilidad de recibo del producto en la transportadora.
    3. -Cada transportadora tiene formas diferentes en el manejo de condiciones de carga, dentro de la integración de Envia.com presentamos tres tipos de operadores o paqueterías que son a nivel local Bogotá con 99 minutos, a nivel nacional con Servientrega y a nivel internacional con DHL.  Recuerde que el cálculo del servicio de la paquetería tiene una política general que puede definirse dese que monto se considera un envío gratuito, este consenso se define entre los afiliados a las tiendas, en algunos casos los operadores o tenderos pueden definir que no se cobrará el envío al cliente sino que se incluirá en el precio, esto conlleva un ejercicio de mayor control porque toca ajustar periódicamente el valor de los costos de los envíos con la pasarela de cada operador logístico para aumentar el precio de venta. Importante que cada tendero defina sus políticas de envío puede optar por una recogida local en su tienda física si la tiene o definir un Pick up en cada localidad donde abra sus tiendas para que recojan allí el producto. Como también definir un valor del envío por cuenta propia que es cuando poseo la flota de transporte para enviar los pedidos dentro de la ciudad o fuera de ella, sin embardo recordamos a los usuarios que esto aumenta los costos del transporte (Combustible, peajes, mantenimiento, conductores y ayudantes), es más efectivo si se piensa en posibilidades alternas como el Dropshipping o el Fulfillment , que pueden ser acciones más efectivas que ayuden a minimizar los costos de envío y mejorar la sostenibilidad del planeta.
    4. Los clientes pueden conocer en el checkout cuales son las condiciones de envío de acuerdo al servicio de los operadores que se seleccionaron a través de la integración con la plataforma Envia.com, allí el cliente podrá escoger entre las diferentes modalidades que se presentan de acuerdo al lugar de recibo y entrega de las mercaderías, podrá optar por el envío el mismo día para la ciudad de Bogotá con el operador 99minutos, o podrá optar por el servicio de pago contra entrega prestado a nivel nacional por Servientrega, en todo caso el cliente podrá escoger cual es el servicio que más le conviene, cuando el tendero/vendedor decida prestar el servicio logístico por propia cuanta, tendrá que garantizar a Contabilidad y Mercadeo para Todos SAS el seguimiento de la guía de forma virtual para que este pueda mantener informado al cliente sobre el seguimiento de su pedido.
    5. Cada tendero que acuerde usar la integración de la pasarela de paquetería tendrá un usuario en la plataforma de Envia.com con el cual generará sus guías. Cabe anotar que el tendero que cobra el servicio de envío en la venta debe ajustarlo periódicamente para que concuerde con el valor de la guía la diferencia que exista entre el valor pagado por el cliente y la guía correrá a cargo del tendero, si este presta el servicio de envío de forma personalizada no tendrá a lugar este ajuste.
    6. Las medidas de largo, ancho y alto como el peso individual de cada producto deberá ser parametrizado por cada tendero al momento de crear el producto en su tienda. Se entiende que estos productos tendrán un empaque de envío que puede ser la caja de cartón convencional para envíos o las bolsas para envío que se denomina paquetes o las tarimas o estibas en madera o plástico que sirven para manipular mayores cantidades de mercancía y los camiones que llevan grandes envíos para surtir pickup o Fulfillment en aras de optar por una distribución más eficiente, sostenible y rentable.

 

Abrir chat
1
Escanea el código